Dónde estamos

  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

© Copyright 2016 by Innovaland. Design by Juanillo

C.C. Itaroa, Local B59 (frente a Hipercor)

C/ Intxaurdia Nº 5, 31620 Huarte (Navarra)

Tel: +34 674 777 682

Email: roboticapamplona@gmail.com

Contacto

Robot, impresión 3D, robótica educativa, filamento 3D, Arduino en Pamplona

Proyecto escolar colaborativo que pretende, mediante el modelado 3D, ayudar a la comunidad sordociega

24 Jan 2017

El acceso de las personas sordociegas a determinados útiles o herramientas específicas es, en muchos casos, difícil (precios elevados, tiendas especializadas, tiempos de envío largos…) o imposible (no es rentable fabricarlos para un sector tan pequeño de la sociedad).

 

El proyecto Diversidad impresa pretende, como objetivo principal, crear un banco de modelos 3D imprimibles bajo licencia CC que puedan ser usados por personas con sordoceguera (u otras discapacidades).

 

 

 

También pretende acercar el mundo de la sordoceguera a la sociedad, así como sensibilizar en las necesidades específicas que padecer una discapacidad conlleva.

 

Por lo han decidido crear este proyecto en el que profesores y alumnos, en contacto con la comisión de juventud de FASOCIDE, modelemos útiles cotidianos para una persona sordociega que puedan imprimir en sus casas y utilizarlos.

 

El proyecto empieza publicando los proyectos que se propongan y repartiéndolos entre determinados grupos de trabajo de alumnos y sus correspondientes profesores-tutores para, más adelante en el curso, obtener y difundir un formato 3D imprimible con su solución propuesta.

 

Así que si tienes unos alumnos inquietos y te apetece involucrar a uno de los grupos (o a todos ;P) en este proyecto no dudes en escribir a : proyectodiversidadimpresa@gmail.com

 

Si no estás en el mundo de la enseñanza, pero te apetece colaborar en el diseño o enviar otras necesidades que hayas encontrado en tu entorno, contacta también con ellos.

 

Fuente y toda la información, aqui.

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload