Servicio de impresión 3D
La impresión 3D, también conocida como fabricación aditiva, ha revolucionado la forma en que concebimos la creación de objetos físicos. Este innovador proceso permite convertir diseños digitales en objetos tangibles de manera rápida, precisa y eficiente. Nuestro servicio de impresión 3D está aquí para llevar tus ideas del mundo virtual al mundo real, ofreciendo una amplia gama de posibilidades para materializar tus proyectos.
¿Cómo Funciona?
El proceso de impresión 3D comienza con un modelo digital tridimensional. Este modelo puede ser creado utilizando software de diseño (CAD) o mediante la digitalización de un objeto físico utilizando tecnologías como la fotogrametría o el escaneo 3D. Una vez que se tiene el modelo digital, se utiliza un software especializado para dividirlo en capas y generar instrucciones para la impresora 3D.
Para poder realizar un presupuesto, necesitaremos que nos facilites un archivo STL, OBJ, STEP o 3DMF por email.
Soy particular, ¿puedo hacer un trabajo de impresión 3D?
Trabajamos principalmente con empresas, pero también damos servicios de impresión 3D a particulares en Pamplona, Navarra y toda la península.
¿Qué material debo de utilizar para mi impresión?
El material de impresión mas común es el PLA, pero no te preocupes, en todo momento analizaremos cual es el material idóneo para tu proyecto. Trabajamos con materiales PLA, ABS, PETG, PP, TPU, NYLON, MATERIALES COMPUESTROS CON FIBRAS DE CARBONO...etc
No tengo el diseño 3D, ¿puedo solicitarlo?
En caso de que no tengas un diseño 3D tendremos que analizar cada caso. Si se trata de una pieza orgánica, no realizamos trabajos de ese tipo. Si se trata de un diseño geométrico, primero tendremos que analizar el tipo de pieza.
¿Puedo elegir el color de la impresión?
¡Por supuesto! En nuestra web www.3dfilamento.es podrás encontrar todo nuestro catalogo de materiales de impresión 3D y su gama de colores.
¿Puedo realizar impresiones de tiradas largas?
Absolutamente si, es uno de los mayores servicios que ofrecemos a empresas.
Cuando un producto no tiene previsión de tener tiradas muy largas como para hacer un molde y después realizar el trabajo en plástico inyectado, la impresión 3D es la solución mas económica y rápida.
Contamos con 95 impresoras 3D a tu disposición listas para darte un servicio lo mas urgente posible.
¿Cuál es el área de impresión máxima?
Normalmente, la impresión máxima tiene un área de 300x300x300mm, pero podemos imprimir piezas de hasta 500x500x1000mm. En este caso, siempre será necesario analizar la pieza a imprimir.
Otra solución que hacemos con muchos clientes es dividir la pieza en varias para después pegarlas, con lo que de esta forma ¡podemos llegar a hacer impresión sin limites de tamaño!
Impresión 3D de la mano de profesionales
Prototipado rápido:
La impresión 3D es muy utilizada en
la fabricación para crear prototipos rápidos de productos, utillajes o diseños. Esto permite probar conceptos y realizar iteraciones más rápidas en el desarrollo de productos de una forma muy rápida y más económica que con los procesos tradicionales.
Mantenimiento:
Unos de los casos muy comunes dentro de nuestros clientes. Pieza de una maquina rota, ¡tenemos la solución el mismo día! Una vez realizado el diseño 3D solo tenemos que imprimirlo y ya tenemos la pieza lista para poder reparar la avería. Si tienes área de mantenimiento en tu empresa, ¡necesitas una impresora 3D ya!
Arquitectura:
¡Crear maquetas arquitectónicas y prototipos de edificios nunca fue tan sencillo! La impresión 3D dentro de este sector se ha vuelto muy valiosa para realizar maquetas de una forma rápida.
Industria alimentaria:
En la gastronomía, se han desarrollado impresoras 3D de alimentos que permiten la creación de formas y texturas únicas, solo tenemos que ver el caso de Cocuus, empresa Navarra que imprime chuletones en 3D. Tenemos también muchos clientes que utilizan la impresión 3D para hacer moldes o soportes para poder colocar pinchos y tener una presentación mas moderna!
Deporte:
La fabricación de trofeos para eventos deportivos es otro de los ejemplos prácticos de la impresión 3D en nuestros clientes. Esto nos da la oportunidad de crear trofeos totalmente personalizados y únicos con formas que serian inviables hacerlos con las fabricaciones tracciónales.
Medicina:
En la medicina, la impresión 3D se utiliza para fabricar modelos anatómicos personalizados, prótesis o diversos útiles para dispositivos médicos. También se utiliza para imprimir órganos y tejidos en investigaciones con bioimpresión 3D adaptando los cabezales de impresión tradicionales por jeringuillas.
Educación:
La impresión 3D se ha integrado en entornos educativos para enseñar conceptos de diseño, ingeniería y fabricación de manera práctica. ¡Estamos eduando a nuestros pequeños al trabajo del futuro!
Automoción:
La impresión 3D se emplea para producir piezas personalizadas, prototipos o repuestos descatalogados para vehículos. También es muy utilizada dentro del mundo camper y autocaravanas para realizar diversas piezas.
Industria del entretenimiento:
La impresión 3D puede ser una forma muy buena de entretenimiento. Hay muchos padres que deciden sustituir las videoconsolas por impresoras 3D. De esta forma estamos educando a nuestros pequeños a un entretenimiento mucho mas didáctico. Puede ser utilizado para practicar diseños 3D, para crear piezas y practicar nuestros montajes de robot...
Cosplay:
La impresión 3D se ha vuelto una herramienta valiosa en el mundo del cosplay, permitiendo a los creadores realizar trajes detallados y personalizados de manera más accesible. ¡Explora las posibilidades creativas que ofrece la impresión 3D en el mundo del cosplay!