top of page

Los mejores objetos hechos con una impresora 3D, según www.Thingiverse.com

El mundo de la impresión 3D parece ser el futuro, y Thingiverse es una de las plataformas que más aporta a que esto suceda. Esta comunidad de diseñadores 3D está llena de inventos impresos en 3D con derechos copyleft, y estos son los mejores de 2016, según sus usuarios.

Si Amazon es el paraíso de los compradores Thingiverse es el paraíso de los "frikis de la impresión 3D". Esta plataforma que mezcla un poco la idea del foro, con el opensource y la típica red social donde colgar tu portfolio se ha convertido en uno de las webs que prescriben el futuro de esta tecnología que está llamada a cambiar el mundo.

Cientos de inventores de todo el mundo comparten aquí sus inventos y sus prototipos con la intención de que la gente tome nota de ellos y hasta les dé un nuevo empujón. Como todas las nuevas tecnologías, la impresión 3D vive un momento de exploración y compartir conocimientos y en Thingiverse brota esta creatividad colectiva.

En esta web te puedes encontrar absolutamente de todo. Hay desde pequeños robots creados para que los niños jueguen con ellos hasta relojes lunares, herramientas para usarse en hospitales como prótesis o llamadores y frikadas varias. Todo se puede hacer con un poco de imaginación y una impresora 3D.

Incluso la propia empresa española BQ tomó como ejemplo uno de estos prototipos para montar el que ha sido nombrado como mejor juguete de España en 2016, su ZOWI. Un pequeño robot ideado para niños que nació de un prototipo colgado en esta página que la empresa mejoró hasta convertirlo en uno de los inventos del año en España. Pero es que el propio Lab de BQ cuelga sus prototipos en esta página para compartirlo con todos los usuarios, incluido, claro, el propio ZOWI.

Entre tanta creatividad y locuras varias, claro, tenía que haber listas. A finales de año tenía que haber un ranking de lo mejores inventos de 2016 sin duda alguna, y aquí esta.

Este es el TOP 9:

1. Reloj con las fases de la Luna

Seguro que siempre te ha molado tener un reloj un poco friki en tu habitación, pues este lo peta. Con la tecnología 3D y un juego de luces el inventor ha conseguido reproducir las fases de La Luna según la hora que sea. Y todo en un reloj de mesa genial.

2. Escultura con los datos del precio de la vivienda en San Francisco

Si en esto no es arte contemporáneo no lo es nada. Una escultura hecha en 3D con la curva que forman los datos del precio de la vivienda en la ciudad de San Francisco. Una verdadera locura muy chula.

3. Tu propio Catán

Ahora el Catán igual que el resto de juegos de mesa clásicos viven una segunda juventud. Pero si estás cansado del juego de siempre te puedes hacer el tuyo propio personalizado. Con una impresora 3D te puedes hacer tus propio tablero y tus propios personajes. Para que luego digan que los juegos de mesa son aburridos.

4. Montaña para dejar tus SD

Lo de las tarjetas de memoria siempre es un quebradero de cabeza, dónde dejarlas, cómo no perderlas… Por eso este inventor se ha hecho una tarjetera con forma de montañitas para guardar tus SD además con un poco de estilo.

5. Motor de Chevy Camaro LS3 V8 a escala

Regalo TOP para los amantes del motor y los buenos coches. Un motor del mítico Chevy Camaro a escala, a una escala grandecita. Para tenerlo ahí cual obra de arte con todo lujo de detalles, solo falta que te sirva para tu coche.

6. Llamador de puerta con forma de dragón

Que eres un fan de la Khaleesi y de sus dragoncillos. O solo que te molan los llamadores un poco especiales. Pues ya te puedes imprimir en 3D tu llamador de puerta con forma de dragón. Así seguro que el pesado del cuarto se lo piensa dos veces antes de volver a llamarte.

7. Phenakistoscope

Esto si que es una locura. Un regalo hipster de primera. Es una especie de caleidoscopio que va rotando y te va mostrando una serie de dibujitos de muñequitos que parece que están corriendo. Una locura de las buenas. Fácil de hacer.

8. Mono desmontable para festejar el año del mono chino

Un mono articulable mezcla juguete mezcla colección es otro de los TOP de este 2016. Montable y desmontable 100%. Pura impresión 3D y un objeto que toda persona querría en su hogar.

9. Caja de tarjetas de visita con muelle

Una especie de cajita para llevar tus tarjetas de visita y sacarlas con todo el flow se cuela en el TOP 9. Con una especie de muelle la cajita va sacando las tarjetas sin necesidad de que abras nada. Así no habrá negocio que se te resista

bottom of page