top of page

Resumen de los talleres de navidad 2016

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero impartimos los primeros talleres de navidad de robótica educativa desde que nos aventuramos en este nuevo proyecto, Innovaland Robótica Pamplona. Por nuestras instalaciones pasaron casi 50 niñ@s con edades de 7 a 14 años, y he de decir que hemos tenido una acogida mejor de la esperada.

El primer día arrancamos los talleres con el ¡Hola mundo! de la programación, encender y apagar un LED utilizando la maravillosa herramienta bitbloq desarrollada por la empresa bq. Seguimos con varias actividades incorporando progresivamente varios componentes (servos, botones, potenciometros..)

El segundo día seguimos con un poco de diseño 3D. Empezamos diseñando un robot Zowi utilizando la herramienta Tinkercad, que la verdad que para que l@s niñ@s se inicien es perfecta. Después pasamos al tradicional "piensa, haz un boceto y crea" donde plasmaron sus ideas en un papel para después diseñarlo en 3D e imprimirlo.

El tercer día llego el turno para montar los robot sigue lineas. Robot impresos con una impresora 3D que junto con 2 servos y 2 sensores IR a pesar de ser un robot tremendamente sencillo es uno de los que mejor asimilan y entienden para iniciarse en la robótica.

En el cuarto día seguimos con un poco de programación. Utilizando una placa Arduino, LEDs y un servo realizaron un semáforo con barrera.

Os dejamos algunas imagenes.

bottom of page