Dónde estamos

  • White Instagram Icon
  • YouTube - White Circle

© Copyright 2016 by Innovaland. Design by Juanillo

C.C. Itaroa, Local B59 (frente a Hipercor)

C/ Intxaurdia Nº 5, 31620 Huarte (Navarra)

Tel: +34 674 777 682

Email: roboticapamplona@gmail.com

Contacto

Robot, impresión 3D, robótica educativa, filamento 3D, Arduino en Pamplona

Nueva versión Cura 2.5

25 Apr 2017

Hoy hemos nos hemos puesto a probar la última actualización del programa de laminado para archivos 3D de la empresa Ultimaker, Cura. Esta nueva versión, la 2.5 incluye novedades y correcciones de errores las cuales algunas de ellas hemos encontrado interesantes. Para nosotros, las más significativas han sido el poder quitar la segmentación del archivo 3D automático que realizaba cada vez que modificábamos un parámetro. La nueva visualización de capas también la vemos muy acertada.

 

 

 

 

 

Novedades destacadas

 

Vista de capa mejorada. Ahora podremos seleccionar si queremos visualizar el perímetro, soportes, rellenos etc…con selección de todos o algunos de estas opciones, también podremos aplicarle un color diferente a cada uno de ellos. Bastante útil para ver como tenemos laminada nuestra pieza.

 

 

 

Activar o desactivar la segmentación de la pieza. Esta parte nos parece un gran acierto para agilizar nuestras tareas. Antes resultaba un poco molesto que cada vez que modificábamos un parámetro teníamos que esperar a que segmentara la pieza completa, que en piezas grandes y complejas era bastante desesperante.

 

 

 

Pre-calentar nuestra impresora mientras laminamos nuestro archivo. Para ello es imprescindible  tener la impresora conectada a nuestro ordenador. De esta forma, podremos ir pre-calentando nuestra 3D mientras trabajamos en el laminado.

 

 

 

La última versión de Cura 2.5 también contiene nuevo código para ayudarnos a calcular el costo de nuestras impresiones. Para ello, tendremos que introducir el coste de la bobina y el resto de parámetros.

 

 

 

Corrección de errores

 

Cura 2.5 también viene con varias correcciones de errores.

Podéis descargar la ultima versión aquí. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload